El PROGRAMA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIA´S (PAEF) tiene como propósito ofrecer una opción en capacitación profesional, con un contenido programático actualizado, dictado por instructores de excelente formación académica y profesional. El PAEF está especialmente dirigido a Contadores Públicos y Profesionales egresados de Universidades e Institutos de Educación Superior, que estén o no relacionados con el área de la Contaduría Pública, que requieran de los conocimientos de la Auditoría de Estados Financieros para coadyuvar en la mejor gestión de una organización, a la luz de las realidades y expectativas existentes en el entorno socioeconómico y de acuerdo con las leyes de la República.
También es adecuado para el personal de firmas o despachos de Contadores Públicos, medianos y pequeños, cuyo desarrollo profesional desee ser encomendado a nuestra institución.
OBJETIVO GENERAL DEL PAEF
El PAEF tiene como objetivo principal, dotar al profesional – participante de las herramientas teórico-prácticas necesarias para poder llevar a cabo un Proceso de Auditoría de Estados Financieros bajo NIA´S, con el fin de atender las necesidades que bajo relación de dependencia o en el libre ejercicio de la profesión esta área de especialización les exija.

ESTRUCTURA Y DURACIÓN DEL PROGRAMA
El Programa Auditoría de Estados Financieros bajo NIA´S está estructurado en tres (3) Módulos, cada Módulo tiene una duración de 96 horas para un total de 288 horas académicas.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje están centradas en el Participante, integrando la teoría y la práctica.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
:
Formativa para conocer el progreso de los Participantes y Sumativa, para valorar cuantitativamente los logros alcanzados al culminar una actividad de aprendizaje. La nota mínima aprobatoria de cada asignatura que conforman los Módulos es de quince (15) puntos en la escala de calificación de 1 a 20 puntos.

RÉGIMEN ACADÉMICO Y HORARIOS:
Dos días por semana: 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

INSCRIPCIONES:
Hasta nuevo aviso

IMPORTANTE:
El cronograma de inscripciones se cumplirá estrictamente, tanto para los participantes nuevos como para los regulares. Al culminar este proceso las listas de las diferentes secciones quedarán elaboradas de acuerdo a los participantes inscritos dentro de las fechas estimadas.

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
De lunes a viernes: De 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

INICIO DEL MÓDULO
Hasta nuevo aviso

CREDENCIAL QUE SE OTORGA
Se otorgará Certificado de Aprobación previo cumplimiento de todas las exigencias académicas y administrativas contenidas en el Reglamento del IDEPROCOP.

ASIGNATURAS Y CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS: MÓDULO I
HORAS
INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Venezuela. Diferencias con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Definición de Auditoria y su relación con la contabilidad. Estados Financieros básicos e información complementaria. Definición de auditor. Propósitos y beneficios de la auditoria. Solicitante del servicio. Usuarios del informe de auditoría. Bases para la preparación de estados financieros: Análisis del dictamen. Código de Ética Profesional. Bases fundamentales para la realización de la auditoría: Normas de auditoría generalmente aceptadas (DNA-0). Razones para solicitar auditoria. Orden de prelación de las NIA´S. NIA´S 200 – 299
32-32
PLANIFICACION DE LA AUDITORIA. Propuesta de servicio. Conocimiento del negocio. Conocimiento de los controles generales (incluye introducción sistema COSO). Auditoría interna. Revisiones analíticas preliminares. Controles sobre sistemas de procesamiento electrónico de datos. Determinación del riesgo de la auditoria. Cálculo de la materialidad. Deberes formales. Programas de trabajos. Elaboración de presupuestos de tiempo. Elaboración del memorando de planificación. NIA´S 300 – 499.
32-64
AUDITORIA Y PAPELES DE TRABAJO. Tipos de papeles de trabajo preparados por el auditor (PT`s, Permanente, Administrativo). Técnicas de preparación de papeles de trabajo. (DNA-1). Definición y responsabilidad en la preparación de los papeles de trabajo. Evidencia comprobatoria suficiente y competente DNA-10. Objetivos de auditoría. Procedimientos sustantivos de auditoría. Pruebas de cumplimiento. Cédulas sumarias. NIA´S 500 – 599. NIA´S 600 – 699.
32-96
ASIGNATURAS Y CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS: MÓDULO II
AUDITORIA DE LAS CUENTAS DEL ACTIVO I. EFECTIVO Y SUS EQUIVALENTES. CUENTAS POR COBRAR, INGRESOS Y COBROS.
32-32
AUDITORIA DE LAS CUENTAS DEL ACTIVO II. INVENTARIOS, COSTO DE VENTA Y PAGOS. PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO Y GASTO DE DEPRECIACIÓN, PREPAGADOS Y AMORTIZACIÓN.
32-64
AUDITORIA DE CUENTAS DEL PASIVO. CUENTAS POR PAGAR Y GASTOS OPERACIONALES. OBLIGACIONES LABORALES Y COSTOS RELACIONADOS.
32-96
ASIGNATURAS Y CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS: MÓDULO III
AUDITORIA DEL PATRIMONIO Y RESULTADOS. Auditoría del Patrimonio y Resultados. Explicación de las NIA´S aplicables.
24-24
PROCESO DE TERMINACIÓN DE LA AUDITORÍA. Proceso de terminación de la auditoría. Explicación de las NIA´S aplicables.
24-48
ELABORACIÓN DE LA CARTA A LA GERENCIA. Elaboración de Carta a la Gerencia. Procedimiento para compilar los puntos. Discusión con la gerencia. Importancia de los aspectos a comunicar a la gerencia. NIA´S 265.
24-72
INFORME DE AUDITORÍA. Informe de Auditoría. NIA´S 700 – 799. NIA´S 805 – 810. DNA – 11.
24-96
Total Horas Académicas Módulos I, II y III
288
100 % antes del inicio del curso con Cheque de Gerencia, a nombre de IDEPROCOP o Depósito en Efectivo en las Cuentas Corrientes de los Bancos.

Cuentas Corrientes

Banco
Número de cuenta
Banco Provincial
 0108-0968-10- 0100008525
Banco Mercantíl
0105-0161-04-1161061827

 

  • Tarjeta de Débito: MAESTRO.
  • Tarjetas de Crédito: VISA y MASTERCARD.
  • Tansferencia bancaria a cualquiera de las cuentas corrientes mencionadas, notificar esta operación bancaria a través del siguiente correo electrónico: programas@ideprocop.com.ve / coordinacion1@ideprocop.com.ve
    Si el participante es postulado por su empresa, en el momento de la inscripción pasará a ser requisito indispensable la presentación de: Carta Compromiso y copia del RIF de la empresa. En este caso la empresa deberá pagar la matrícula del participante, siete (7) días después de emitida la factura correspondiente. Queda entendido que el participante se compromete de igual manera a que la empresa pague la matrícula al IDEPROCOP.

Tarjeta de Crédito y Débito del banco provincial por https://mispagos.provincial.com/

INVERSIÓN POR CADA MÓDULO

CONDICIÓN

INVERSIÓN POR CADA MÓDULO

CPC SOLVENTES

Bs. 107.100,00

CPC NO SOLVENTES Y
OTROS PROFESIONALES

Bs. 142.800,00

La inversión no incluye el IVA

REQUSITOSEstos costos pueden sufrir modificaciones de un período académico a otro si las circunstancias lo ameritan.

  1. Llenar la Planilla de Inscripción y consignar los siguientes documentos:
    1.1 Dos (2) fotos tipo carnet
    1.2 Copia del Título de Licenciado o T.S.U.
    1.3 Copia de Notas Certificadas
    1.4 Copia legible de la Cédula de Identidad
    1.5 Síntesis Curricular
  2. El participante deberá realizar su inscripción personalmente
  3. El participante previo a la formalización de la inscripción, debe comunicarse con el instituto, para determinar la existencia de cupos.
  4. Solvencia del Colegio de Contadores Públicos.

Baje la planilla de inscripción. Haga “Click Aquí

El instituto no ofrece servicio de estacionamiento, sin excepciones.