EL INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL Y DEL ESTADO MIRANDA (IDEPROCOP) ha decidido ampliar su oferta académica con la alta calidad educativa que lo identifica y lo caracteriza, comprometido en proporcionar las herramientas fundamentales para la capacitación de nuestros profesionales.

En tal sentido, IDEPROCOP hoy por hoy, cuenta con una nueva oferta académica que incluye los Diplomados. Según el Consejo Nacional de Universidades (CNU) establece que son cursos de estudios no conducentes a la obtención de títulos ni de grados académicos, curriculares dinámicos y flexibles, de profundización y actualización del conocimiento en diferentes áreas, que satisface necesidades específicas del contexto social, nacional e internacional. No constituyen estudios de postgrado. En consecuencia nuestro diplomado cumple con la normativa CNU e igualmente con el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado (CCNPG)

El Diplomado de “Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades en Venezuela” se ha diseñado con el propósito de ofrecer una nueva opción al Contador Público, y en general, a otros profesionales relacionados con el área, que favorezca la actualización o consolidación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permita fortalecer sus competencias en el campo laboral en pro de la excelencia profesional.

ESTRUCTURA Y DURACIÓN DEL DIPLOMADO:
El diplomado “Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades en Venezuela” está estructurado en dos (2) Módulos, para una duración total de 194 horas académicas.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: Son las actividades que se desarrollará en la asignatura para que los estudiantes alcancen los aprendizajes. Deben plantearse como desarrollo de procesos cognitivos, o sea, que el estudiante pueda observar, comparar, analizar, hacer síntesis, investigar, tomar decisiones, reflexionar, crear o resolver problemas.
Las estrategias de enseñanza y aprendizaje están centradas en el participante, integrando la teoría y la práctica.

ESTRATEGIAS EVALUACIÓN:
Formativa, la cual se va realizando a medida que avanza el aprendizaje para chequear que tanto se va logrando. Por lo tanto, se va corrigiendo tanto al alumno como al propio proceso de enseñanza. Puede tener incidencia en la calificación y  Sumativa que se realiza al final de tema, objetivo unidad o lapso a fin de medir lo internalizado por el estudiante. Tiene incidencia en la calificación. La nota mínima aprobatoria de cada asignatura que conforman los Módulos es de quince (15) puntos en la escala de calificación de 1 a 20 puntos.

RÉGIMEN ACADÉMICO Y HORARIOS: Martes y jueves: 6:00 p.m. a 9:15 p.m.

INSCRIPCIONES NUEVOS INGRESOS:
Lunes 16 de octubre hasta el jueves 30 de noviembre de 2017

INSCRIPCIONES PARTICIPANTES REGULARES:

Desde el miércoles 15 hasta el jueves 30 de noviembre de 2017

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
De Lunes a Viernes: De 11:00 am a 6:30 pm

RÉGIMEN ACADÉMICO Y HORARIOS:
Martes y jueves: 6:00 pm a 9:15pm

INICIO DEL DIPLOMADO:
Martes 16 enero de 2018

CREDENCIAL QUE SE OTORGA:
Se otorgará un diploma previo cumplimiento de todas las exigencias académicas y administrativas contenidas en el Reglamento del IDEPROCOP.

DEBE TRAER COPIA DE LA SOLVENCIA ACTUALIZADA DEL COLEGIO PARA INSCRIBIRSE

Si el participante es egresado del Programa sobre la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades NIIF – PYMES y Boletines de Aplicación VEN – NIF – PYME (PNIIF – PYMES) de los años 2014, 2015, 2016 y 2017-I, tendrá la oportunidad de obtener el diplomado cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Realizar un curso de actualización de 8 horas académicas, dictado por la firma Pacheco, Apostólico y Asociados (pwc).
  • Pagar la matrícula de Bs. 60.000,00 (incluye: Diploma, refrigerios, gastos administrativos e IVA)
  • Enviar soporte de pago con datos personales y año de egreso al correo programas@ideprocop.com.ve
  • Llenar planilla de inscripción. Haga “Click aquí” con el botón derecho del ratón
  • Traer una copia del certificado de aprobación del programa

FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN:

Desde el lunes 02 de octubre hasta el miércoles 15 de noviembre 2017.

HORARIO DE INSCRIPCIÓN:

De lunes a viernes: 11:00 a.m. a 6:30 p.m.

REALIZACIÓN DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN:

Noviembre de 2017

 

Programa del Diplomado en “Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades en Venezuela”. Proposición de horas teóricas y prácticas totales y por asignaturas

Asignaturas MÓDULO I: Contenidos programáticos Horas
 

Presentación de estados financieros

Introducción de las NIIF para las PYMES y su aplicación en Venezuela. Diferencias con las NIIF Generales. 32
Tema 1 (Sección 1): Pequeñas y Medianas Entidades.
Tema 2 (Sección 2): Conceptos y Principios Fundamentales.
Tema 3 (Sección 3): Presentación de Estados Financieros
Tema 4 (Sección 4): Estado de Situación Financiera
Tema 5 (Sección 5): Estado del resultado integral y estado de resultados
Tema 6 (Sección 6): Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado del Resultado Integral y Ganancias Acumuladas
Tema 7 (Sección 7): Estado de Flujos de Efectivo
Tema 8 (Sección 8): Notas a los Estados Financieros
Tema 10 (Sección 10): Políticas Contables, Estimaciones y Errores
Hiperinflación y variación de la moneda Tema 31 (Sección 31): Hiperinflación 20
Tema 30 (Sección 30): Conversión de la Moneda Extranjera
Combinaciones y consolidación de negocios

 

Tema 19 (Sección 19): Combinaciones de Negocios y Plusvalía 24
Tema 9 (Sección 9): Estados Financieros Consolidados y Separados
Tema 14 (Sección 14): Inversiones Asociadas
Tema 15 (Sección 15): Inversiones en negocios conjuntos
Tema 33 (Sección 33): Información a revelar sobre partes relacionadas
 

Registro de activos y pasivos I

 

Tema 17 (Sección 17): Propiedades, Planta y Equipo
Tema 27 (Sección 27): Deterioro de valor de los activos
20
Tema 18 (Sección 18): Activos Intangibles Distintos de la Plusvalía
Total Módulo I 96

 

 

Asignaturas MÓDULO II: Contenidos programáticos Horas
 

Registro de activos y pasivos II

Tema 13 (Sección 13): Inventarios 16
Tema 16 (Sección 16): Propiedades de Inversión
Tema 21 (Sección 21): Provisiones y Contingencias
Breve comparación con la NIIF para las PYMES
Registro de activos y pasivos III (incluye patrimonio)   Tema 20 (Sección 20): Arrendamientos 20
Tema 32 (Sección 32): Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se Informa
Breve comparación con la NIIF para las PYMES.
Registro de ingresos y gastos Tema 23 (Sección 23): Ingresos de Actividades Ordinarias  

28

 

Tema 25 (Sección 25): Costos por Préstamos
Tema 28 (Sección 28): Beneficios a los Empleados
Tema 26 (Sección 26): Pagos basados en acciones
Tema 29 (Sección 29): Impuesto a las ganancias
Instrumentos financieros. Temas 11 y12 (Secciones 11 y 12): Instrumentos financieros básicos y otros temas relacionados con éstos  

 

20

 

 

Tema 22 (Sección 22):  Pasivos y patrimonio
Breve comparación con las NIIF para las PYMES
Sectores especiales y aspectos relevantes de la transición a las NIIF para las PYMES
Tema 24 (Sección 24): Subvenciones del Gobierno
Tema 34 (Sección 34): Actividades Especiales
Tema 35 (Sección 35): Transición a la NIIF para las PYMES
Comparación con las NIIF Generales
14
Total Módulo II 98
Total del curso 194
100 % antes del inicio del curso con Cheque de Gerencia, a nombre de IDEPROCOP o Depósito en Efectivo en las Cuentas Corrientes de los Bancos.

Cuentas Corrientes

Banco
Número de cuenta
Banco Provincial
 0108-0968-10- 0100008525
Banco Mercantíl
0105-0161-04-1161061827

 

Tarjeta de Débito: MAESTRO.

  • Tarjetas de Crédito: VISA y MASTERCARD.
  • Tansferencia bancaria a cualquiera de las cuentas corrientes mencionadas, notificar esta operación bancaria a través del siguiente correo electrónico: programas@ideprocop.com.vecoordinacion1@ideprocop.com.ve
  • Si el participante es postulado por su empresa, en el momento de la inscripción pasará a ser requisito indispensable la presentación de: Carta Compromiso y copia del RIF de la empresa. En este caso la empresa deberá pagar la matrícula del participante, siete (7) días después de emitida la factura correspondiente. Queda entendido que el participante se compromete de igual manera a que la empresa pague la matrícula al IDEPROCOP.

Tarjeta de Crédito y Débito del banco provincial por https://mispagos.provincial.com/

INVERSIÓN POR CADA MÓDULO

CONDICIÓN

INVERSIÓN POR CADA MÓDULO

CPC SOLVENTES

Bs. 107.100,00

CPC NO SOLVENTES Y
OTROS PROFESIONALES

Bs. 142.800,00

La inversión no incluye el IVA

 

REQUISITOS:

Estos costos pueden sufrir modificaciones de un período académico a otro si las circunstancias lo ameritan.

  1. Llenar la Planilla de Inscripción y consignar los siguientes documentos: Dos (2) fotos tipo carnet
  • Copia del título de licenciado o T.S.U
  • Copia de Notas Certificadas
  • Copia legible de la Cédula de Identidad
  • Síntesis curricular
  • Solvencia del Colegio de Contadores Públicos
  • El participante deberá realizar su inscripción personalmente
  • El participante previo a la formalización de la inscripción, debe comunicarse con el instituto para determinar la existencia de cupos.
  • Baje la planilla de inscripción. Haga Click aquí